No demandan mucho espacio ni cosas de marca o caras, pero requiere que se le brinden espacios adecuados y uno que otro juguete para su diversión.

¿Cómo debe ser la casa de tu conejo?

Si tienes tiempo y te gusta realizar pequeños proyectos podrías construir una a tu gusto, eso sí, piensa siempre en la comodidad del peludo.

¿Qué medidas debe tener la casa de mi conejo?

La casa mínimo debe ser de un metro de largo por 60 de ancho y 50 centímetros de alto, que le permita pararse correr libremente en su espacio y si te es posible créale un espacio como madriguera.

Para razas grandes como el conejo Gigante de Flandes es aconsejable que el espacio destinado para su alojamiento supere el metro cuadrado.

¿Cuáles deben ser las características para la casa de tu conejo?

El piso de la casa debe ser plano esto evitara que se lastimen las patas como en aquellas que tienen piso de reja, la casa debe permitir un flujo de aire constante. Asegúrate de que la entrada y salida de la casa que construyas estén por los lados o de frente nunca por arriba, esto evitara que se lastime y que la use más a menudo.

Para conejos activos y atléticos como el conejo chinchilla se recomienda que su hogar tenga plataformas y agujeros que asemejen su hábitat natural.

¿Y qué pasa si no puedes construir la casa de tu conejo?

Y bueno, si lo tuyo no son las manualidades, el mercado te ofrece una amplia variedad de casas, las más recomendadas son con bases que estén hechas de plástico y que tengan rejas, que permitan la circulación de aire, recuerda que si tu conejo está expuesto a altas temperaturas podría enfermar y morir.

Ambos tipos de casas deben tener un espacio en las paredes destinado para poner su alimento ya que si lo dejas en el suelo podría mezclarse con su materia fecal, así que asegúrate de dejar este espacio en la casa que quieras construirles y si no, revisa que las que venden en el mercado venga con este sistema.

¿Cada cuanto se debe asear la casa del conejo?

  • Si acostumbraste a tu conejo a una esquinera para hacer popo, es mucho más fácil ya que solo debes retirar a diario la arena o sustrato y una o dos veces por semana con jabón suave puedes lavar la esquinera para evitar malos olores, evita usar cloro o asegúrate de removerlo totalmente ya que este es algo fuerte para su piel.
  • A diario saca la basura del suelo que puede ser heno seco que dejo caer tu mascota o residuos de pienso o vegetales, puedes hacerlo con la mano o comprar implementos que te ayuden para limpiar.
  • Es bueno que una vez por semana saques todo de la casa y laves todo con un jabón suave, así evitaras que se creen hongos o bacterias que pueden causar enfermedades graves en los orejones, lo mismo puedes hacer con los juguetes.
  • Los utensilios de la comida deben ser lavados a diario no es necesario que uses jabón en exceso, un par de gotas bastaran, asegúrate que el agua siempre este limpia.