¿Qué ocasiona el estrés en los conejos?

Hay varios factores que ocasionan estrés en tu conejo como:

  • Sentirse solo, asegúrate de darle una pareja ya que son animales acostumbrados a vivir en manada
  • Por no recibir cariño, asegúrate de mimar a tu conejo y jugar con él.
  • Poco espacio para vivir, los conejos requieren espacios adecuados para su alojamiento, que les permita estar con libertad, no olvides revisar estas recomendaciones sobre su hogar
  • Mala alimentación, tu conejo debe tener una alimentación rica en heno (El cual le ayudará a regular su sistema digestivo), hojas verdes, frutas y verduras. Frutas y verduras con altas cantidades de azúcar solo deben ser suministradas como golosinas.
  • Poco ejercicio.

¿Cómo se puede tratar el estrés en los conejos?

Los conejos son animales muy afectivos y su manera de vivir siempre es en comunidad, es por esta razón que son animales acostumbrados a tener compañía, así que todo conejo necesita que le presten atención, se recomienda darle un compañero de la misma especie, sexos opuestos o enseñarle a convivir con otras especies desde muy temprana edad, como puede ser con perro o un gato, que por lo general también buscan afecto y podrían llevarse muy bien si los educas para eso.

No olvides estar al pendiente de su alimentación y a que las condiciones de su hogar sean optimas para su cuidado y diversión.