Nombre científico: Oryctolagus cuniculus

¿Cuánto puede llegar a vivir un conejo Mini Rex?

Pueden llegar a vivir entre 6 a 10 años dependiendo de su cuidado y lugar de crianza.

¿Cuál es el origen del conejo Mini Rex?

El Mini Rex proviene del conejo Rex original de Francia, pero el Mini Rex fue criado en Estados Unidos, de donde una cría seleccionada, permitió que esta especie con el tiempo fuera mejorando sus genes y así se llegara al conejo Mini Rex, fue una fabulosa aparición ya que la combinación de su pelo sobresaliente y su pequeño tamaño, los convierten en la raza más popular en Estados Unidos.

Su popularidad llevó a que los criadores comenzaran su reproducción indiscriminada, lo que llevo a afectar la calidad de su pelo, motivo que dio lugar a que se acudieran a genes de otras razas derivando en que al día de hoy se encuentren conejos Mini Rex de colores diferentes al original, el cual que era de color canela.

¿Cuáles son las principales características del conejo Mini Rex y cuanto puede llegar a pesar?

Su pequeño cuerpo que puede llegar a pesar entre 2.5 a 3.5 Kilos y su pelo de solo una capa y de igual tamaño es diferente de los demás que por lo general, tienen dos capas de pelo, el Mini Rex solo tiene una capa que es esponjosa, suave y aterciopelada, sus orejas pueden tener un diámetro de 8 centímetros, su tamaño lo alcanzan en la edad adulta que puede ser al cumplir 1 año.

¿De qué colores puedes encontrar a los conejos Mini Rex?

Como ya se describió el conejo Mini Rex en sus orígenes solo se podía encontrar de un color (Canela), debido a su sobreexplotación y consecuente cruzamiento con otras razas al día de hoy podemos encontrar infinidad de colores, entre las que destacan los siguientes:

  • Ópalo
  • Nutria
  • Azul
  • Marten
  • Chocolate

Pero también se pueden encontrar en colores como: castor, chinchilla, Himalaya, lila, lynx, rojo, sable, punta sable, sello, tortuga, blanco y con ojos color azul o rojos-rosa o tricolor.

¿Cómo es la comportamiento del conejo Mini Rex?

Este es uno de los conejos más curiosos y como muchos de su especie es también inteligente, lo encontraras explorando en rincones y siempre estará dispuesto a jugar contigo. Las hembras son muy maternales y tienden adoptar conejos de otra hembra con mucha facilidad, llegando a cuidarlos como si fueran suyos.

¿Qué cuidados debo tener en cuenta para el conejo Mini Rex?

Debido al tipo de pelaje particular de este conejo, este animal no debe ser excesivamente cuidado ya que al hacerlo dañaría su pelo, lo recomendable es realizar su aseo con las manos ligeramente húmedas, aflojando la piel muerta. Después de esto se puede hacer un cepillado de su pelo de manera cuidadosa con el fin de recoger la piel muerta.

Al ser un conejo que se caracteriza por tener bigote rizado y enrollado, es necesario revisar el largo del mismo y cortarlo de ser necesario, con el fin de evitar que se introduzca en sus ojos, nariz y boca.

A continuación puedes encontrar otros cuidados que debes tener en cuenta para la crianza de tu conejo