Nombre científico: Oryctolagus cuniculus domesticus

Promedio vida conejo Gigante de Flandes: Estos conejos tienen una expectativa de vida entre los 5 a 7 años

¿Cuál es el origen del conejo gigante de Flandes o gigante de Flamenco?

La historia nos habla que posiblemente sean descendientes de los conejos Steenkonijn, que podían llegar a pesar 3.8 Kilos, el gigante de Flandes se originó en la región Flamenca de Bélgica y fue criado en el siglo XVI en la ciudad de Gante.

Del origen genético no se tiene la certeza, pero se habla de otras posibles cruzas las cuales no han sido confirmadas, se dice que sus antepasados son la combinación de otras tantas razas entre las que se habla de la liebre belga. 

Ya para el principio de 1980 el gigante de Flandes fue exportado a América en busca de mejorar el tamaño y para proporcionar carne y piel, su tamaño gigante y su variedad de colores lo lleva a competiciones y exhibiciones por la década de 1910.

¿Cuáles son las principales características del conejo gigante de Flandes o gigante de Flamenco?

No por nada lo llaman el gigante de Flandes, este peculiar conejo puede llegar a pesar 18 kilos y a medir más de 1 metro, su gran pasividad y tranquilidad lo convierten en una gran opción de mascota, pero debes tener en cuenta que son un tanto perezosos por la condición de su peso, por lo cual no es raro verlos quedarse acostados gran parte del día.

¿Cómo puedo reconocer a un conejo gigante de Flandes?

Además de su obvio tamaño, el conejo gigante de Flandes también tiene otras caracterices con la que lo puedes distinguir:

  • Sus orejas gigantes pueden llegar a medir medir unos 20 centímetros y tienen una forma de V
  • Su cuerpo semeja la forma de un rectángulo cuando están acostados
  • Su cabeza también es grande y ancha acompañada de una papada sobresaliente

¿Qué colores se pueden encontrar en el conejo gigante de Flandes?

Esta raza de conejo posee una variedad de colores, entre los cuales se pueden encontrar los siguientes:

  • Blanco
  • Beige
  • Negro
  • Azul
  • Acero
  • Marrón
  • Diferentes tonalidades de grises

Los colores anteriormente mencionados son los mas comunes en esta especie

¿Cómo saber el sexo del conejo gigante de Flandes?

Diferenciar el sexo de los conejos nunca ha sido tarea fácil, pero con el conejo gigante de Flandes pasa todo lo contrario, ya que los machos se caracterizan por ser de mayor tamaño de las hembras

¿El conejo gigante de flandes es una buena mascota?

¡Claro que si!, esta raza es un muy dócil y tranquila y su mantenimiento es fácil, eso si, debes tener en cuenta que exige una mayor cantidad de comida y que a diferencia de otras razas domesticas debes contar con un espacio suficientemente grande, ya que al tenerlos en un espacio muy reducido se estresan fácilmente, se aconseja que el espacio destinado para su alojamiento sea mínimo de un metro cuadrado.

¿Que cuidados tener con un conejo gigante de Flandes?

Es muy importante estar pendientes de su correcta alimentación, ya que esta raza es muy propensa al sobrepeso, lo que podría desencadenar en problemas serios sobre su espina dorsal.

Otra punto a tener en cuenta, es que debes ser cuidadoso con su manipulación, ya que debido a su gran tamaño y peso podría sufrir lesiones.