Promedio vida conejo Chinchilla: Pueden alcanzar edades entre 8 a 9 años

¿Cuál es el origen del conejo Chinchilla?

No es claro el origen, pero hay quienes dicen que se originaron en Francia de los conejos plateados, ya por el año 1910 un criador francés realizo la cruza entre conejos silvestres, conejos Himalaya y conejos Azul de Beverén de ahí la raza que hoy en día se conoce y de la cual hay tres razas más de conejos Chinchilla.

¿Cuáles son las principales características del conejo chinchilla?

El color del pelaje del conejo Chinchilla da vida a su nombre ya que tiene el mismo patrón de colores que el del roedor Chinchilla, aunque son dos animales que nos son compatibles pero el rasgo de su pelo los caracteriza. El color de su pelo tiene 4 colores marcados:

  • Claro en la base con una banda de color gris azul
  • Negro marrón
  • Nuevamente blanco
  • Por ultimo en la punta los caracteriza el color negro.

¿Que tipos de conejos chinchilla existen?

En esta raza de conejos se pueden encontrar 3 sub especies, como:

  • Chinchilla estándar: Esta es la versión original de la chinchilla y la cual era más grande, podía llegar a pesar entre 2.5 y 5.9 Kilos.
  • Chinchilla Americana: Estos son más comerciales por su gran tamaño ya que puede llegar a pesar entre 4.1 y 5.4 Kilogramos; por su tamaño eran criados para obtener carne y piel, por lo general los machos son más pequeños que las hembras.
  • Chinchilla gigante: Se originó en Estados Unidos por la cruza del Chinchilla y el Gigante Flamenco, su gran tamaño al que podía oscilar entre 5.4 y 7.3 Kilos. Su principal uso era el de comerciar la carne.

Los conejos chinchilla tienen la espina dorsal con una leve curvatura hacia fuera, son animales muy resistentes a enfermedades y son buenos reproductores ya que por cada camada llegan a tener entre 7 a 10 bebes. Las orejas de los Chinchilla pueden medir entre 8.5 y 9.5 centímetros y llegar a pesar entre 2 y 3 kilos

¿Qué tipo de hogar requiere los conejos chinchilla?

Los conejos chinchillas se caracterizan por ser conejos que son muy atletas y les gusta mucho saltar de un lado a otro, por lo cual, lo ideal es que tengan hogares amplios y en la medida de lo posible con plataformas y agujeros, al ser animales de montaña son muy tolerantes al frio y están acostumbrados a los lugares escarpados sin mucha vegetación