Nombre científico: Oryctolagus cuniculus

¿Cuánto tiempo puede llegar a vivir el conejo californiano?

Se estima que pueden llegar a vivir entre 5 a 10 años. Como siempre esto dependerá del cuidado que se le brinde al animal, cuidando de los factores externos que pueden en muchos casos llegar a afectar gravemente su estimado de vida.

¿Cuál es el origen del conejo Californiano?

En la década de 1920 en California Estados Unidos, se creó el conejo Californiano, una especie singular, derivada de la cruza de conejos Neozelandeses, genéticamente puros con los conejos chinchilla estándar, destacados por su espeso pelaje y los conejos del Himalaya de los cuales obtuvieron las manchas que hoy posee el conejo Californiano. Estos conejos fueron creados con propósitos netamente comerciales, se buscaba una capa de pelo denso, pero a su vez muy suave.  

¿Cuáles son las principales características del conejo Californiano?

Su pelo suave, sus ojos vivaces los cuales varían entre rojo y obscuro y sus bellas combinaciones de colores, son las principales características para que las personas lo comenzaran adoptar como mascota, este conejo es de raza mediana, el cual alcanza pesos entre 3.5 y 5 Kilos.

¿Qué colores tienen los conejos californianos?

El conejo Californiano tiene dos colores de pelo, la base predomina el color blanco y en las orejas, nariz, cola y patas el color es negro, a este conejo también lo podrás ver en otros colores como azul, lila y chocolate. Cabe destacar que de acuerdo a la temperatura en la que se encuentre, la pigmentación de su pelo puede cambiar, ya que cuando hace frio tienden a tener manchas negras en otras partes del cuerpo, las cuales desaparecen una vez mudan de pelo. Los ojos son rosados brillantes, su cuerpo es cilíndrico, pero este es macizo y musculoso.

¿Cómo es el comportamiento de los conejos californianos?

Este tipo de conejos se caracterizan por ser una especie muy tranquila y amigable, estos animales deben ser enseñados a convivir con otras especies ya que debido a instinto genético se sentirán constantemente como presas y se asustaran ante cambios bruscos o la presencia de otra mascota que no conozcan, por lo cual es importante que relaciones a otros animales con el Californiano desde muy temprana edad.

¿Cuántas crías puede llegar a tener el conejo californiano?

Como sabemos los conejos son grandes reproductores, en el caso esta raza se estima que el promedio es de 8 a 12 crías, es importante saber que el clima del lugar donde vive este tipo de conejo afecta de manera sensible este promedio, siendo que, cuando se crían en ambientes fríos lo normal es que tengas partos de 8 y en algunos casos de 7 conejos. Los ambientes cálidos por el contrario crean las condiciones necesarias para que las camadas ronden fácilmente las 11 o 12 crías.