Nombre científico: Oryctolagus cuniculus

¿Cuánto puede llegar a vivir el conejo Arlequín?

Los conejos de esta raza pueden llegar a vivir entre 6 a 8 años. Recuerda que la esperanza de vida de estos animales aumenta de acuerdo a los cuidados que se le den.

¿Cuál es el origen del conejo Arlequín?

Se estima que por 1980 aparece en Francia el conejo arlequín, el cual se dio de la cruza entre conejos salvajes y los conejos holandeses semi-salvajes. Pero no siempre se llamó así, este nombre le fue otorgado después de la segunda guerra mundial, su antiguo nombre se le dio en la primera guerra mundial donde era conocido como conejo arlequín japonés.

En la década de 1920 comenzaron aparecer en exhibiciones en Estados Unidos donde empezaron a ser muy populares en las competiciones por su variedad de colores y los patrones en las franjas de su pelo, de los conejos arlequines se habla mucho por no tener la certeza de su verdadero origen y se dice que no es una raza certificada si no que es una variación de colores de otros conejos enanos.

¿Cuáles son las principales características del conejo Arlequín?

En su edad adulta pueden llegar a pesar entre 2,5 y 3, 6 Kilos por lo general las hembras son más grandes que los machos, al provenir de los conejos salvajes su cuerpo es alargado y se puede denotar su musculatura bien desarrollada.

¿Cómo es y de que color es el pelaje del conejo Arlequín?

Su pelaje es corto, brillante y con franjas en formas de patrón, con los siguientes patrones en su color:

  • Color naranja como base y se combina con lila, magpie negro o magpie azul.
  • Color blanco como base y se combina con chocolate, lila o azul

Es importante destacar que el conejo Arlequín tienen colores opuestos en patas, orejas y cara, así que veras una oreja de un color claro y la otra de color obscuro, en sus patas se alternaran los colores y en su cara se destacara el mismo patrón de las orejas una mitad de base clara y la otra de base obscura.

¿Cómo es la personalidad del conejo Arlequín?

El conejo arlequín es muy pacífico y cariñoso es muy fácil de domesticar, pero son muy sensibles recienten mucho la soledad y se asustan con gran facilidad ante otros animales que no conoce o movimientos bruscos a los que no están acostumbrados por lo que quedaran temblorosos y asustados.

¿Qué debería tener en cuenta a la hora de adoptar un conejo Arlequín?

El cuidado de este conejo no deja de ser diferente al cuidado que debemos tener con otras razas de conejos, que puedes encontrar por aquí:

Pero al ser un conejo que en la mayoría de los casos es bastante activo y sociable, es indispensable que además de que su hogar sea espacioso, tenga algunas horas de recreo en el exterior por lo cual intenta sacar a pasear a tu mascota de vez en cuando, de igual manera un compañero siempre será ideal para este conejo y así evitar que sufra de estrés.